SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima de los 1.000 millones de euros.

El ejercicio 2021 ha terminado de manera positiva para SAP, que acaba de hacer públicos sus resultados preliminares.

A lo largo del año pasado, la compañía consiguió resultados por encima de las expectativas, con un rendimiento récord en la nube. Sus ingresos cloud IFRS aumentaron un 17 % hasta los 9420 millones de euros, mientras que los ingresos no IFRS lo hicieron un 16 %, alcanzando el nivel más alto de las previsiones existentes.

SAP, además, logró superar el rango de sus predicciones para ingresos por nube y software, con 24 080 millones de euros. Cabe destacar que los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon un 46 %, llegando a 1090 millones.

Los ingresos totales de SAP mejoraron un 2 %. La cifra final ha sido de 27 840 millones de euros.

Para el año completo, el beneficio operativo IFRS y el margen operativo de SAP se han visto afectados por gastos de compensación, principalmente por la OPV de Qualtrics y la apreciación del precio de las acciones de SAP.

El beneficio operativo IFRS ha caído un 30 % hasta los 4660 millones de euros (la caída no IFRS fue de un 1 %) y el margen operativo IFRS lo ha hecho un 7,5 % hasta el 16,7 %.

Teniendo en cuenta la situación actual de su negocio, SAP prevé ingresos cloud de entre 11 550 y 11850 millones de euros no IFRS para el presente curso.

“Tenemos confianza en que en 2022 mantendremos el crecimiento de la cartera de pedidos cloud del cuarto trimestre”, explica Luka Mucic, CFO de SAP, que añade que “es un orgullo” que “nuestro equipo haya logrado un año excepcional con resultados contundentes, superando con creces nuestras expectativas”.

“Después de tres grandes trimestres en nuestro impulso cloud, este trimestre ha sido excelente”, dice sobre el cuarto trimestre de 2021.

El CEO de la compañía, Christian Klein, también ha declarado sobre este fenómeno, diciendo que “la magnitud de nuestra fortaleza en la nube es evidente” y que “la aceleración de nuestro crecimiento augura un potencial aún mayor en el futuro”.