SAP trabaja en crear fuerzas de trabajo sostenibles y preparadas para el futuro con sus últimas innovaciones

Los usuarios de SAP SuccessFactors ahora pueden indicar el nombre y los pronombres personales que han elegido para su perfil público para ser tratados de igual forma en el ámbito laboral, de manera que pueden mostrar y ser reconocidos en el trabajo con su verdadero yo.

SAP ha anunciado en su evento SuccessConnect nuevos avances en la suite SAP SuccessFactors Human Experience Management para crear un modelo potente con el que las organizaciones ejecuten estrategias integradas de desarrollo del talento y creen plantillas preparadas para el futuro.

Cuando el empleado está comprometido con su carrera, alineado con las oportunidades idóneas, cuentan con las capacidades adecuadas y responden a un sentido de pertenencia las empresas logran progresar. Sin embargo, muchas veces las empresas no cuentan con la visión de las capacidades que existen entre sus empleados y sus ambiciones.

Los últimos avances que se han introducido en SAP Success Factors HXM Suite combinan datos, machine learning e IA para ofrecer a las organizaciones un mayor conocimiento de las capacidades que se encuentran en sus plantillas de trabajo.

Durante el último trimestre de 2022, estos serán los avances que estarán disponibles:

  • La ontología de competencias utiliza machine learning y automatización para identificar continuamente las competencias de un empleado en función de su rol, responsabilidades, experiencias y logros, proporcionando una visión holística de las capacidades de una organización a escala global.
  • El catálogo de crecimiento es una biblioteca dinámica de los atributos de los empleados, que incluye habilidades, puntos fuertes, estilos de trabajo, pasiones y aspiraciones, que da vida al modelo del yo completo.
  • Los equipos dinámicos son una nueva capacidad que permite a las organizaciones crear, seguir, medir y optimizar los resultados de los equipos existentes más allá de las jerarquías tradicionales. Las organizaciones que utilizan la solución SAP SuccessFactors Performance & Goals pueden añadir objetivos y resultados clave (OKR) a los equipos dinámicos para realizar un seguimiento del progreso y medir el éxito. Además, los empleados y los equipos dinámicos se combinan en función de lo que las personas saben, no de quiénes son, utilizando machine learning e IA dentro de la solución SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace para que el crecimiento personal sea más equitativo.

Con esta solución, las innovaciones ofrecen la inteligencia y flexibilidad necesarias para ayudar a construir equipos de trabajo cada vez más capacitados, ágiles y equitativos. “Basándonos en nuestra experiencia en la gestión del talento, estamos reimaginando la forma en que las organizaciones gestionan y desarrollan a sus personas para satisfacer las demandas emergentes del futuro del trabajo”, ha señalado Meg Bear, presidenta y directora de producto de SAP SuccessFactors. “Cuando las personas tienen la oportunidad de trabajar en lo que les apasiona, están más comprometidas, rinden a un nivel más alto y empujan a la organización a obtener resultados de negocio superiores”.