SAP y la cadena de suministro “ágil, inteligente y colaborativa”

¿Buscas imprimir mayor velocidad a tu relación con la cadena de suministro, pero no sabes cómo? Ahora SAP propone una solución a través de una moderna SAP Supply Chain Orchestration en versión cloud.

SAP Supply Chain Orchestration está pensada, precisamente, para “alimentar una cadena de suministro más ágil, inteligente y colaborativa”. O al menos ése es el objetivo a cumplir por este gigante del software, que en última instancia quiere “transformar las cadenas de suministro en redes de demanda”, según sus propias palabras.

Para ello, su solución para la orquestación de la cadena de suministro hace uso de la aplicación SAP Supply Network Collaboration y la Cadena de Suministro Colaborativa de Ariba, que permiten enfrentarse a un mercado irremediablemente globalizado, donde los socios son muy variados y pueden encontrarse radicados en lugares apartados.

Su filosofía sería otorgar visibilidad y automatizar procesos para coordinar a la gente y mejorar la cuestión de la toma de decisiones. Entre las consecuencias de su aplicación, sus responsables destacan la eficiencia, la contención de riesgos, la reducción del inventario y, cómo no, el incremento de la facturación.

“Una empresa no puede lograr sus objetivos de cash flow, ingresos y costes si no es capaz de involucrar de forma eficiente a los clientes y colaborar con la cadena de suministro”, puntualiza al respecto el vicepresidente sénior de Soluciones de Línea de Negocio para la Cadena de Suministro de SAP, Hans Thalbauer.

“Muchas compañías están empezando a reconocer que pueden obtener conocimiento e implantar nuevos procesos que les permitan gestionar la volatilidad de la cadena de suministro y responder a las demandas mediante la conexión a una comunidad de socios y colaboradores“, celebra el directivo, “y eso es lo que permiten nuestras últimas innovaciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

29 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

54 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

1 hora ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago