SAP se hace con una empresa de facturación de telecomunicaciones

El proveedor de software empresarial SAP AG ha anunciado la compra de HighDeal, empresa que desarrolla soluciones de facturación en tiempo real para el sector de las telecomunicaciones.

Gracias a esta operación SAP integrará servicios de tarificación para dar soporte a la demanda que requiere la situación económica actual, ofreciendo a los usuarios un paquete con todos los procesos del negocio, desde el consumo hasta el pago para dar soporte a la facturación a gran escala y reducir el coste de propiedad.

“A medida que los modelos de negocio cambian, los sistemas de facturación de los proveedores de servicios de comunicaciones se están convirtiendo rápidamente en insuficientes y poco rentables”, ha subrayado Bob Stutz,  directivo y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Al integrar la solución de tarificación y cobros de próxima generación con las soluciones de facturación líderes de SAP, planeamos ofrecer una solución robusta de gestión”

La adquisición, que será completada el próximo junio, refuerza la estrategia de SAP de sumar a sus soluciones existentes nuevas tecnologías y funcionalidades innovadoras. De momento no se han ofrecido detalles respecto al precio ni a los términos de compra.

La compañía francesa Highdeal dispone de más de dos centenares de implementaciones de clientes en 50 países, una plantilla de 90 empleados y es una de las compañías pioneras en herramientas de facturación tras el trabajo realizado en los laboratorios de investigación y desarrollo de France Telecom en el año 2000.