Sarenet asiste en el teletrabajo durante la emergencia sanitaria

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Ofrece diferentes herramientas para asegurar el trabajo en remoto y ha rebajado las tarifas de sus bonos de SIM de voz y datos.

Las necesidades de teletrabajo se han agudizado con la declaración del estado de alarma en España para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Sarenet ha comunicado que ya ha puesto a disposición de sus clientes un conjunto de herramientas para asegurar el trabajo en remoto con carácter de urgencia. Entre ellas, cortafuegos para tunelizar el tráfico en el centro de datos y un cortafuegos virtual en alquiler. Con ellos permite cifrar las comunicaciones sin acometer instalaciones en las dependencias de las empresas que requieren soluciones de teletrabajo y carecen de una red privada virtual con cortafuegos que actúe como concentrador de túneles para acceder a los servidores.

Los portátiles que usen la conexión de un móvil 4G de Sarenet podrán acceder directamente, sin necesidad de un túnel, a la red privada virtual.

En cuanto al traslado de las extensiones de la centralita de voz desde la oficina al domicilio, Sarenet permite desplegar una centralita en la nube y convertir los teléfonos móviles en extensiones.

Otros de sus servicios tienen que ver con la mensajería instantánea, integrada con correo electrónico, telefonía IP y videoconferencia, con la gestión de ficheros y con el acceso al correo para compartir calendarios o agendas. Sarenet ofrece herramientas de trabajo en grupo basadas en software libre.

Pare ahorrar costes, Sarenet ha anunciado una rebaja de las tarifas de sus bonos de SIM de voz y datos y la reducción a la mitad del coste de los excesos de los bonos de datos mientras dure la crisis. Se activan desde la ventana de cliente cuando se consumen los gigas del bono actual. Los clientes de VPN pueden contratar SIM de datos dentro de la red privada sin costes adicionales sobre los bonos de datos.

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