Sarenet, homologado por Red.es para impulsar soluciones en la nube

La compañía ofrecerá dentro del programa ‘Súbete a la nube’ sus soluciones en las categorías de Infraestructura como Servicio y Centralita Virtual.

El programa de Red.es ‘Súbete a la nube’ prevé ayudas de hasta 40 millones de euros a  pymes y autónomos por la contratación de soluciones en la nube.

Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como contar con una plantilla inferior a 250 empleados, un volumen de negocio inferior a 250 millones de euros, tener domicilio fiscal en España y haber iniciado su actividad con anterioridad a la publicación de las bases.

Dentro de las diferentes categorías subvencionadas para este programa, Sarenet ha sido homologado como proveedor de soluciones en la nube en las áreas de Infraestructura como Servicio y Centralita Virtual.

Sarenet ofrecerá Sarecloud Pyme, un servidor virtual montado sobre un almacenamiento de datos redundado y SarecallcenterPBX Pyme, un sistema cloud de telefonía IP orientado a empresas y call centers que cuenta con todas las ventajasy funcionalidades de una centralita IP avanzada en la nube, sin necesidad de invertir en grandes infraestructuras.

Además, contará con una completa ventana de cliente en la que se podrán gestionar las  máquinas de almacenamiento, ampliando los recursos que se necesiten, configurando alertas y monitorizaciones o accediendo directamente a su soporte técnico.