Sarenet refuerza las comunicaciones de Redislogar

Ha desplegado una red sobre arquitectura MPLS que interconecta sus sedes.

Con presencia en diferentes ciudades españolas, desde su sede central en Alcobendas hasta las delegaciones de Barcelona, Bilbao, Valencia y A Coruña, además de su filial portuguesa y sus operaciones en Centroamérica, Redislogar ha elegido a Sarenet para reforzar sus comunicaciones.

Y Sarenet ha desplegado una red privada corporativa sobre arquitectura MPLS que interconecta sus sedes, incluyendo las oficinas centrales de Alcobendas y el almacén de Algete. Para ello combinó enlaces dedicados de 100 Mpbs con líneas de respaldo sobre las que conmutar el tráfico de manera automática y garantizar la disponibilidad permanente de la conexión.

La oficina principal dispone ahora de un centro dedicado de alta capacidad y respaldo por fibra.

Sarenet también ha entregado a Redislogar un sistema de monitorización para controlar el consumo de ancho de banda de cada sede y el tipo de tráfico intercambiado, lo que permite reconocer incidencias.

La solución de Sarenet incluye firewall perimetral para establecer políticas personalizadas de seguridad y establecer filtros de navegación o tráfico permitido. La plataforma de firewall central bloquea ataques a la red.

Jesús Arribas, responsable de informática de Redislogar, destaca que esta tecnología les permite “acceder al ERP, a los datos corporativos, intercambiar información entre las sedes y una óptima conexión con el almacén”.

A todo esto hay que sumar una solución de correo electrónico y el licenciamiento de Microsoft para la parte ofimática.