Sarin rechaza a Yahoo!

Arun Sarin, antiguo responsable de Vodafone, ha finalizado con los rumores que lo situaban como nuevo cabeza de Yahoo! tras la marcha de Yang. El ex directivo ha decidido rechazar la oferta del gigante tecnológico.

Los mentideros de Silicon Valley apostaban por Sarin para hacerse cargo de la nave sin rumbo que parece la compañía Yahoo!, sin embargo, según personas cercanas al antiguo dirigente de la operadora británica, éste estaría considerando otras alternativas má atractivas entre las que se encuentran compañías públicas de Estados Unidos y una firma de capital privado.

Entre las razones para declinar la oferta podría estaría el riesgo de que la empresa llegue a desmembrarse.

Mientras tanto, Yahoo! parece continuar con su búsqueda de dirigente. Una persona cercana a la compañía informó el lunes de que la empresa baraja varios candidatos y de que el proceso aún está en sus primeras etapas.

“Hallar a la clase de candidato correcto es un increíble reto y una increíble oportunidad. Yahoo! es una empresa con activos enormes y con grandes decisiones que tomar. El tipo de persona correcta va a estar interesado y no estará preocupado por la posibilidad de una ruptura de la compañía”.

Yahoo! ha contratado a la empresa de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles para examinar a los posibles candidatos internos y externos al gigante tecnológico, según informa The Financial Times. Probablemente hasta inicios de 2009 no se tendrá un elegido para sustituir a Yang.