SAS 9.3, la última versión del software de Analítica del Negocio de la compañía, ya ha sido adoptada por más de 7.000 clientes a nivel mundial después de que se pusiera en escena el pasado mes de julio.

Las nuevas características, tal y como afirma SAS, potencian la toma de decisiones en las empresas: “SAS 9.3 representa las más de 10.000 mejoras individuales inspiradas en el feedback de los clientes”, ha declarado el vice presidente senior y director de Tecnología, Keith Collins. “Sus capacidades, rendimiento y estabilidad honran a la inversión de nuestros clientes en SAS”.

Esta aplicación de Business Analytics ha sido adoptada por todo tipo de organizaciones, desde el sector sanitario, para mejorar diagnósticos y tratamiento de enfermedades, a negocios minoristas, que adaptan y automatizan de forma más eficiente sus campañas de productos. Otro ejemplo es el de los hoteles o las aseguradoras, que en base al conocimiento adquirido en el estudio de los datos generados ofrecen un mejor servicio a sus clientes.

SAS destaca cuatro razones principales por las que las organizaciones han actualizado la plataforma a la última versión 9.3: Escalabilidad, Rendimiento, Productividad y Amplias capacidades.

En especial a la hora de manejar grandes volúmenes de datos, donde la aplicación realiza los cálculos en minutos cuándo hasta hace poco se necesitaban días para obtener los resultados solicitados.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

14 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

15 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago