SAS cierra un 2014 con crecimientos gracias a la fuerza de la Analítica

SAS ha cerrado 2014 con unos ingresos de 3.090 millones de euros, un 2,3% más que en 2013. Es el 39º año que la firma cierra con incrementos en los ingresos.

La compañía no está obligada a publicar sus cuentas al no tratarse de una firma cotizada, no obstante, ha revelado la continuación de la tendencia alcista de los mercados España y Portugal, áreas geográficas a las que se ha referido como “mercados de gran potencial”.

En concreto, han advertido una “buena predisposición” de las empresas españolas a implementar soluciones analíticas.

Christian Gardiner, director general de SAS en Iberia, ha destacado que Big Data Analytics es ya una realidad. “Las compañías, dentro de un contexto económico más positivo, han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos e la fórmula que reclaman”, ha declarado.

La firma ha destacado el incremento del 24% en los ingresos de las ventas de la solución SAS Cloud Analytics, que le ha obligado a habilitar un nuevo emplazamiento para albergar al equipo responsable de desarrollo y soporte de esta área de negocio. También ha celebrado el aumento del 12% en los ingresos obtenidos de los productos Visual Analytics.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

7 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

8 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

8 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

10 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

10 horas ago