SAS da un giro de tuerca al análisis de redes sociales

Nuevos cuadros de mando sociales, hub de autores e inteligencia competitiva son algunas de las incorporaciones de la herramienta SAS Social Media Analytics, diseñada para tomar decisiones en base a los contenidos generados por este tipo de usuarios y empresas.

SAS anuncia nuevas funcionalidades en la aplicación Social Media Analytics, diseñada para recabar la información generada en las redes sociales y analizarla para la posterior toma de decisiones en las empresas.

La compañía especializada en Business Analytics tiene muy en cuenta el creciente valor de este tipo de información proveniente de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Flickr, por lo que desde hace tiempo se encuentra trabajando en mejoras que la completen.

Las herramientas para medir la eficiencia de las acciones en las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas
Las herramientas para medir la eficiencia de las acciones en las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas

De entre ellas destacan los nuevos cuadros de mando sociales que proporcionan a los community managers la capacidad de ver la actividad dividida en canales y en cada momento, lo que les facilita la evaluación de la efectividad de las pertinentes acciones sociales.

Mientras tanto, también se ha añadido un nuevo hub de autores, que permite a las empresas controlar exhaustivamente la información que generan los más activos de la redes sociales y detectar los datos positivos o negativos.

Por último, SAS propone a profesionales como los Relaciones Públicas una nueva funcionalidad de competitividad inteligente, ideada para mostrarles información sobre sus competidores con la que poder reaccionar y determinar futuras estrategias.

Con este tipo de herramientas, la Inteligencia de Negocio y el Análisis Predictivo prosiguen su curso para acceder a todos los rincones de la red donde antes era imposible llegar a menos que no fuera mediante tareas manuales o de simple seguimiento.

Así lo confirma Luis Méndez, director general de SAS España: “Monitorizar las conversaciones online simplemente no es suficiente, lo que es importante es ser capaz de entender el sentimiento del cliente, comprometiendo al cliente de una forma auténtica y abierta, y obteniendo entonces ventaja competitiva de la información obtenida de esta interacción para devolver el valor a tus consumidores-bien a través de un mejor servicio o de ofertas de marketing relevantes. Con la capacidad de categorizar los datos y aplicar el sentimiento a nivel granular, SAS da a las compañías el conocimiento más completo sobre lo que opinan sus clientes sobre todos los aspectos de la empresa, además de la capacidad de reconocer cómo las conversaciones online afectan a los resultados de negocio”.