SAS Forum España: La analítica en manos adecuadas

Después de mantener un crecimiento continuo en sus 35 años de andadura en el negocio del Business Intelligence y ser líderes de este mercado como compañía independiente, SAS ha celebrado una nueva edición del encuentro anual más importante en BI de habla española, el SAS Forum España 2011.

Se trata de la XIV edición de esta cita, que ha vuelto a marcar record de participación al contar con la presencia de unos 1.000 profesionales de las Tecnologías de la Información. Teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nuestro país está inmerso, dicho éxito demuestra que “la analítica de datos en la empresa es más importante que nunca”, tal y como señalaba Ramón Gimeno, director de marketing de SAS España, durante el encuentro con los medios.

Los procesos de análisis de la información que manejan las empresas son la mejor forma para que los negocios mejoren. “Es la poción mágica para que las organizaciones se mantengan competitivas y aseguren la continuidad de sus negocios”, apuntaba Luis Méndez, director general de SAS España.

Méndez, que está al frente de la compañía en nuestro país desde hace 13 años, tiene claro que el uso de la analítica de datos ya es algo común en el entramado de empresas nacionales, pero que aún hay que dar un paso adelante para conseguir seleccionar la información que interesa y proceder a su estudio, desechando la que no es relevante. “De esta forma cualquier usuario podrá afrontar la toma de decisiones dentro de la función concreta que desempeña”.

Ese es precisamente el objetivo de las soluciones de SAS, el de “suministrar los datos adecuados a la persona adecuada”. Para Méndez, los tiempos de crisis en los que nos estamos moviendo son los indicados para tomar decisiones.

“Cuando una empresa se da cuenta de que cada euro invertido en una solución analítica de SAS le puede reportar 8 euros al mejorar sus ventas o ahorrar en costes, no duda ni un solo instante. Sólo tenemos que demostrarle que así ocurre”, aseguraba categórico Méndez.

El SAS Forum ES Madrid 2011 ha servido para eso. En una jornada repleta de sesiones paralelas y paneles de expertos, los profesionales que han acudido al evento han podido conocer de primera mano las bondades del concepto Analytics, así como otras tecnologías de BI, Gestión de los Datos, Inteligencia del Cliente, Gestión de Riesgos y Fraudes, Cumplimiento, Gestión del Rendimiento… para recuperar la confianza perdida y salir reforzados de la crisis.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago