Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Redmond acaba de confirmar la noticia y ha nombrado a Satya Nadella nuevo CEO.

Microsoft acaba de anunciar el nombre del tercer CEO de su historia.

Satya Nadella, hombre de confianza en Redmond y cuyo nombre se venía barajando en las últimas semanas, será el nuevo consejero delegado.

Llegó a Microsoft hace 22 años y ha destacado en su papel de líder de la división Cloud de Microsoft. Su perfil eminentemente técnico, aunque también posee la visión de negocio que la Junta buscaba entre sus candidatos.

Tras el nombramiento, Nadella ha dicho que Microsoft tiene todos los elementos que requiere una compañía para cambiar el mundo: el talento, los recursos y la perseverancia.

El recién nombrado consejero delegado ha dicho que se se centrará en dar continuidad a la transformación que iniciara su predecesor, Steve Ballmer.  “Gran parte de mi trabajo trara de acelerar nuestra capacidad de traer productos innovadores a nuestros clientes de forma más rápida“, ha dicho en la nota de prensa hecha pública hace apenas unos minutos.

El nuevo líder del Gigante de Software ha sido bendecido por Ballmer, quien se ha referido a él como el “líder adecuado en el momento adecuado”.

El comunicado publicado confirma que Bill Gates será sustituido como presidente de la Junta por John Thompson. Gates pasará a asumir el rol de “fundador y asesor tecnológico” en la compañía. Para muchos, el papel de Gates tendrá con Nadella un peso más grande en Microsoft.