Satya Nadella reorganiza la directiva de Microsoft y recurre a Stephen Elop

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha fichado para su directiva a Stephen Elop y ha confirmado otros nombres de profesionales que dirigirán otros departamentos.

Satya Nadella está implantando cambios en la directiva de Microsoft y acaba de anunciar la contratación de Stephen Elop, el que fuera CEO de Nokia durante el acuerdo con Windows Phone, que ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo de Microsoft Devices, el grupo dedicado a la industria de dispositivos móviles.

Otro nombramiento ha sido el Scott Guthrie, que se encargará de la división Cloud & Enterprise, una decisión que fue filtrada en febrero pero hasta ahora no había sido confirmada de forma oficial.

Asimismo, en la empresa de Redmond van a confiar en Phil Spencer para la dirección del grupo Xbox/Microsoft Studio, un puesto desde el que se espera que ayude a la integración de los equipos de desarrollo de Xbox y Xbox Live con los de Microsoft Studio, explican en GigaOM.

Estos nombramientos llegan en la semana en la que se celebrará la Windows Build Conference, el evento para desarrolladores del sistema operativo de Microsoft que este año tendrá lugar entre el 2 y el 4 de abril.