Schiller e IBM potencian la adquisición de habilidades en la era digital

El talento tecnológico es uno de los más demandados en la era digital. Para ayudar a formar a los estudiantes en competencias especialmente requeridas hoy en día, IBM se ha aliado con The Global American University, Schiller.

A través de la plataforma IBM SkillsBuild, los estudiantes en remoto o de los campus de Schiller en Madrid, París, Heidelberg y Tampa podrán realizar cursos desarrollados por el Gigante Azul. Estos cursos tienen que ver con las áreas de innovación y creatividad, interpersonal, digital y negocio.

Cada persona podrá personalizar su plan de formación Global Employability Path, de The Global American University, a través de IBM SkillsBuild, escogiendo actividades de aprendizaje activo. Los estudiantes participarán en retos de negocio, simulaciones, talleres y actividades de voluntariado. Una vez completado el programa, recibirán un certificado.

Las habilidades son clave para adaptarse con éxito al nuevo entorno laboral“, señala Jeanette Espinal, Dean of Students en The Global American University, Schiller, que busca dotar a los alumnos “de las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral a través del aprendizaje experiencial, haciendo que el aprendizaje y el trabajo converjan en el aula”.

“La transformación digital ha llegado a un punto en el que afecta a toda la sociedad y la necesidad de estar formado es algo imperativo para que las sociedades se adapten y evolucionen”, comenta por su parte Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM. “Para ello, es imprescindible que el desarrollo de habilidades digitales esté embebido en todo el sistema educativo, como lo está ya en las empresas y en la comunidad profesional de TI”.

Perales espera que el proyecto conjunto con Schiller International University contribuya “de manera efectiva a desarrollar la próxima generación de talentos que, de manera transversal, definirán el futuro y el progreso de nuestra sociedad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

15 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

15 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

16 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

17 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

18 horas ago