Schiller e IBM potencian la adquisición de habilidades en la era digital

El talento tecnológico es uno de los más demandados en la era digital. Para ayudar a formar a los estudiantes en competencias especialmente requeridas hoy en día, IBM se ha aliado con The Global American University, Schiller.

A través de la plataforma IBM SkillsBuild, los estudiantes en remoto o de los campus de Schiller en Madrid, París, Heidelberg y Tampa podrán realizar cursos desarrollados por el Gigante Azul. Estos cursos tienen que ver con las áreas de innovación y creatividad, interpersonal, digital y negocio.

Cada persona podrá personalizar su plan de formación Global Employability Path, de The Global American University, a través de IBM SkillsBuild, escogiendo actividades de aprendizaje activo. Los estudiantes participarán en retos de negocio, simulaciones, talleres y actividades de voluntariado. Una vez completado el programa, recibirán un certificado.

Las habilidades son clave para adaptarse con éxito al nuevo entorno laboral“, señala Jeanette Espinal, Dean of Students en The Global American University, Schiller, que busca dotar a los alumnos “de las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral a través del aprendizaje experiencial, haciendo que el aprendizaje y el trabajo converjan en el aula”.

“La transformación digital ha llegado a un punto en el que afecta a toda la sociedad y la necesidad de estar formado es algo imperativo para que las sociedades se adapten y evolucionen”, comenta por su parte Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM. “Para ello, es imprescindible que el desarrollo de habilidades digitales esté embebido en todo el sistema educativo, como lo está ya en las empresas y en la comunidad profesional de TI”.

Perales espera que el proyecto conjunto con Schiller International University contribuya “de manera efectiva a desarrollar la próxima generación de talentos que, de manera transversal, definirán el futuro y el progreso de nuestra sociedad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago