El CEO de Google, Eric Schmidt, señaló durante una audiencia del juicio que enfrenta al buscador con Viacom que su empresa pagó 1.650 millones de dólares (unos 1.130,1 millones de euros) para hacerse con YouTube. La cifra, aseguró el directivo, triplicaba el valor del portal de vídeos en ese momento.
Schmidt pidió a la junta que ofreciera tres veces más del valor real de YouTube para evitar que alguna empresa rival, como Yahoo! o Microsoft, pujara por el portal. El CEO señaló que la prima estaba justificada para cerrar la operación de forma rápida.
“YouTube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora”, comentó Schmidt según recoge Cnet.
El ejecutivo, de todas maneras, reconoció que Google ha fallado en la explotación comercial de la inmensa popularidad de YouTube. “Es una empresa con muy pocos beneficios”, admitió ante una consulta del abogado de Viacom, la empresa que mantiene un litigio con Google por la supuesta violación de derechos de autor en el portal de vídeos.
Fin de la recesión
En otra noticia, Eric Schmidt consideró ante un grupo de periodistas que “lo peor de la crisis ya ha quedado atrás”. El directivo comentó, en declaraciones reproducidas por Reuters, que Google observa “claros signos de recuperación” en Estados Unidos y Europa.
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