Categories: Empresas

Schmidt: “Google pagó casi el triple de lo que valía YouTube”

El CEO de Google, Eric Schmidt, señaló durante una audiencia del juicio que enfrenta al buscador con Viacom que su empresa pagó 1.650 millones de dólares (unos 1.130,1 millones de euros) para hacerse con YouTube. La cifra, aseguró el directivo, triplicaba el valor del portal de vídeos en ese momento.

Schmidt pidió a la junta que ofreciera tres veces más del valor real de YouTube para evitar que alguna empresa rival, como Yahoo! o Microsoft, pujara por el portal. El CEO señaló que la prima estaba justificada para cerrar la operación de forma rápida.

“YouTube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora”, comentó Schmidt según recoge Cnet.

El ejecutivo, de todas maneras, reconoció que Google ha fallado en la explotación comercial de la inmensa popularidad de YouTube. “Es una empresa con muy pocos beneficios”, admitió ante una consulta del abogado de Viacom, la empresa que mantiene un litigio con Google por la supuesta violación de derechos de autor en el portal de vídeos.

Fin de la recesión

En otra noticia, Eric Schmidt consideró ante un grupo de periodistas que “lo peor de la crisis ya ha quedado atrás”. El directivo comentó, en declaraciones reproducidas por Reuters, que Google observa “claros signos de recuperación” en Estados Unidos y Europa.

jperez SN

Recent Posts

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

24 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

56 mins ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

22 horas ago