Schneider Electric extiende su InfraStruxure a la pyme

Las pequeñas y medianas empresas ya pueden controlar sus infraestructuras de TI con herramientas hasta ahora exclusivas de grandes cuentas.

Schneider Electric ha anunciado una importante iniciativa para extender el uso de InfraStruxure en la pequeña y mediana empresa. Con este conjunto de soluciones, las pymes podrán acceder a tecnología que hasta ahora tan sólo estaba disponible en grandes cuentas.

InfraStruxure for Small IT acerca diversas soluciones para pequeños entornos de TI, como puede ser el caso de centros de datos de hasta 2 megavatios. Con ellas es posible instalar, configurar y utilizar más eficazmente tales infraestructuras (salas de servidores, armarios de red, espacios comunes…).

Tal y como señala Schneider Electric, esta solución unifica los componentes necesarios para enfrentarse a los puntos débiles de las pequeñas empresas, como pueda ser la presión ejercida sobre los recursos  humanos y económicos, el aumento de dispositivos que sobrecargan redes corporativas y la falta de un espacio adecuado para desarrollar entornos de TI inteligentes.

Con InfraStruxure for Small IT es posible combinar y monitorizar diferentes sistemas de SAI, servidores en rack, cableado, seguridad física… además de los sistemas de refrigeración y las distintas soluciones de software. Todo ello con capacidades escalables en caso de que estas pequeñas y medianas organizaciones vayan necesitando más capacidad.