Schneider Electric se implica en la formación de docentes y estudiantes en gestión energética y automatización

Ha firmado un convenio con la Universidad de Almería que estrecha su relación. Entre otras cosas, está prevista la creación de un Aula Schneider.

Schneider Electric ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Almería (UAL) que da continuidad a la relación que ambas entidades ya tenían.

En base a este convenio, se contemplan diversas acciones sobre gestión energética, distribución eléctrica, control y automatización industrial, domótica e inmótica.

Por ejemplo, se fomentará la formación de profesores, se proporcionarán contenidos educativos y servicios de I+D+i y se desarrollarán foros de discusión. También está prevista la creación de un Aula Schneider y el patrocinio de actividades.

Así, Schneider Electric podría entregar un premio al mejor trabajo de fin de estudios si se encuentra relacionado con la gestión energética o la automatización y se utilizan soluciones de la compañía.

Y la Universidad seleccionará a través de la Escuela Superior de Ingeniería a los diez mejores estudiantes que terminen sus estudios técnicos para remitir sus currículos a Schneider Electric, lo que les dará la posibilidad de acabar incorporándose a su plantilla.

La UAL ha comunicado, además, que invitará como participante de los Foros de Empleo a Schneider Electric, que dará una conferencia.