Schneider Electric y AVEVA se comprometen a ofrecer soluciones para centros de datos hiperescala

Su alianza pasa por la combinación de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric y el software industrial escalable de AVEVA.

Schneider Electric y AVEVA profundizan en su relación y anuncian que trabajarán juntas en soluciones de extremo a extremo para centros de datos hiperescala, llegando a más mercados.

Para ello, combinan la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric y el software industrial escalable de AVEVA, con su Centro de Operaciones Unificadas.

El objetivo es facilitar el trabajo diario, con la visión homogénea de ingeniería, operaciones y rendimiento en una base instalada heterogénea. El personal del centro de datos debería ser capaz de tomar mejores decisiones con mayor velocidad. Y los proveedores de los centros hiperescala, de escalar sin importar el número de sitios o la ubicación global, además de conectar plataformas y datos que antes estaban en sistemas dispares.

“En un momento en que la infraestructura digital del mundo está llegando a sus límites, Schneider y AVEVA están ofreciendo una solución integral para que los centros de datos de hiperescala operen y mantengan sus entornos críticos”, explica Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Administración de Energía de Schneider Electric.

“La solución puede tomar data que durante mucho tiempo se ha administrado en centros de datos individuales, a menudo en subsistemas aislados, y normalizarlos en múltiples sitios. En última instancia, puede informar y proporcionar integración de TI / OT / IoT a nivel empresarial para entregar la toma de decisiones en tiempo real”, ahonda.

“La solución completa ofrecerá eficiencia operativa y una flota de centros de datos más confiable”, promete Delorme.

El CEO de AVEVA, Craig Hayman, destaca la importancia de “extender la asociación a nuevos mercados y llegar a más clientes”, capacitándolos con “sistemas y procesos estandarizados que resultan en una mejor eficiencia de la fuerza laboral en múltiples sitios y en toda la empresa”.