Schneider Electric y Cisco fomentan la automatización industrial

Cisco entra a formar parte de uno de los programas de partners estrella de Schneider, que ha buscado el socio ideal para ofrecer lo último en conectividad.

Schneider Electric y Cisco han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el que ofrecerán lo último en tecnología de redes para automatización industrial. El objetivo es combinar la experiencia de Schneider en redes y sistemas de control con el bagaje de Cisco en productos que conectan personas, procesos de negocio o dispositivos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ferbies_encajar-dirigirEn virtud del acuerdo, la tecnología de Cisco estará presente en los más de 200 clientes que Schneider tiene en todo el mundo. Éstos verán mejorados sus sistemas de automatización industrial que corren por redes de última generación. Cisco llegará a esas empresas a través del programa Collaborative Automation Partner Program (CAAP) que Schneider tiene en marcha desde hace años. De hecho, algunos departamentos TI de esas más de 200 empresas ya demandan la tecnología de Cisco como un estándar más en toda la compañía.

Fabrice Jadot, vicepresidente senior de Innovación y Tecnología en la Industry Business de Schneider Electric, señala que “complementar nuestra oferta de núcleo avanzado con socios como Cisco es el siguiente paso en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar redes y sistemas de alto rendimiento”.

Por su parte, Sébastien Collignon, director de desarrollo de negocio en el Industry Solutions Group de Cisco para EMEAR, declara que “Cisco se complace de unirse al Schneider Electric Collaborative Automation Partner Program para desarrollar y validar soluciones industriales conjuntas para nuestros clientes. El programa nos permitirá ayudar a los clientes en una variedad de industrias y a minimizar el riesgo y reducir el tiempo de ejecución en los sitios operativos, mejorando así el valor del negocio”.