SD-WAN ya representa más del 10 % de la facturación trimestral de Fortinet

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía obtuvo una facturación total de 711,5 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

El segundo trimestre fiscal de 2020 de Fortinet terminó con un 18 % más de ingresos, en comparación con el mismo trimestre de 2019.

Sus ingresos totales fueron de 615,5 millones de dólares, de los que 403,6 millones (un 21,6 % más) corresponden a ingresos por servicios y 211,9 millones (un 11,6 % más) son ingresos por producto.

“La fuerte demanda de SD-WAN segura y de ofertas para teletrabajadores ha ayudado a impulsar el crecimiento de los ingresos”, explica Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía. “La facturación de la SD-WAN segura ha supuesto aproximadamente el 12 % de la facturación del segundo trimestre, lo que hace que ésta sea la primera vez que la SD-WAN representa más del 10 % de la facturación trimestral”.

La facturación total alcanzó los 711,5 millones de dólares tras crecer un 14,3 %.

“Con el perímetro de red extendido a toda la infraestructura digital, creemos que la red y la seguridad continuarán convergiendo”, prevé Xie. “El reciente impulso del mercado de Secure Access Service Edge”, continúa, “valida aún más nuestro enfoque de red orientado a la seguridad. Nuestra adquisición de OPAQ Networks significa que Fortinet tendrá una de las plataformas SASE más completas”.

Otro dato financiero revelado por Fortinet es el de ingresos operativos GAAP, que durante el segundo trimestre llegaron a los 116,7 millones de dólares para representar un margen operativo GAAP del 19 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor