Se abarata el precio de los servicios empaquetados de telecomunicaciones en España

El precio medio del paquete cuádruple es de 40,3 euros al mes; el del paquete quíntuple se sitúa en 77,4 euros.

El precio de los paquetes de telecomunicaciones cuádruples y quíntuples descendió en España en 2024.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través del Panel de Hogares CNMC sobre comunicaciones electrónicas.

El precio medio del paquete que incluye telefonía fija y móvil más banda ancha fija y móvil se situó en 40,3 euros mensuales a finales del año pasado. Esto son 2,7 euros menos que en 2023. El pecio paquete que añade la tele de pago cayó en 2,4 euros hasta los 77,4 euros al mes.

De este modo, tal y como señalan desde la CNMC, el gasto de los hogares descendió “moderadamente”.

Este organismo también informa sobre una mayoría de la población satisfecha con la cobertura de la banda ancha móvil (66,9 %) y su velocidad (65,6 %), así como con la velocidad de la banda ancha fija (68,7 %), tanto de forma inalámbrica como por cable.

Mientras la telefonía fija reduce su presencia en nuestro país, con un 66,2 % de hogares vinculados, la telefonía móvil alcanza al 99,5 %.

El 88 % de los usuarios de telefonía móvil navega por internet gracias a la conexión de banda ancha contratada con su respectivo operador. Un 26,7 % recurre al WiFi público, ya sea en ocasiones o de manera habitual.