Categories: EmpresasInversores

Se acelera el caso de Einhorn contra Apple

David Einhorn, máximo responsable de la hedge fun Greenlight Capital con inversiones en Apple, sorprendió la semana pasada en Wall Street demandando a la compañía para detenerla en su intento de eliminar de los estatutos de la corporación la posibilidad de emitir acciones preferentes sin la aprobación de los accionistas.

Lo que busca Einhorn es que Apple ofrezca a los inversores una proporción mayor de su reserva de efectivos, en total 137.000 millones de dólares, a través de la emisión de participaciones preferentes perpetuas y pagando dividendos a los accionistas existentes.

La demanda alega la violación por parte de Apple, con el cambio que quiere acometer, de las normas de la Comisión de la Bolsa de Valores, que prohíbe a las empresas de “agrupación” asuntos que no pasen por una propuesta de votación de los accionistas, según informa Reuters.

Por su parte Apple argumenta que la eliminación de la capacidad de la junta para emitir acciones preferentes a su discreción aumenta la gobernabilidad de la compañía, evitando que las emisiones futuras requieran la aprobación de los accionistas. El fabricante ha apeladao también a que su propuesta ha contado con el apoyo de muchos de los socios.

Ahora el juez acaba de aprobar la petición de Apple de acelerar el calendario de esta demanda, ya que la compañía ha explicado que esta situación tendría un gran impacto en la próxima junta de accionistas del 27 de febrero. El juez ha ordenado a ambas partes comparecer con sus argumentos orales el 19 de febrero.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

1 hora ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

2 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago