Se acerca SAPPHIRE NOW 2012, de nuevo en Madrid

Por segundo año consecutivo, Madrid será la sede del evento tecnológico más importante de SAP, que atraerá a más de 10.000 visitantes. De forma paralela también se celebrará el TechEd.

Tras el éxito cosechado en la edición de 2011, el congreso SAPPHIRE NOW + SAP TechEd se celebrará nuevamente en Madrid durante los días 13 al 16 de noviembre. Se consolida así el mayor evento tecnológico que se celebra en España, que contará en esta ocasión con más de 10.000 profesionales, aunque se espera llegar a los 11.000.

Snabe, co-CEO de SAP, volverá a estar presente en el SAPPHIRE NOW 2012

En un encuentro con los medios, Javier Colado, director general de SAP Iberia, y Paulo Almeida, director de Marketing de SAP para Iberia y Portugal, han explicado el reto que supone para la filial española tener aquí el SAPPHIRE NOW por segundo año consecutivo.

Se utilizarán 6 pabellones de IFEMA, uno de ellos exclusivo para clientes. En total, contará con cerca de 100 expositores y se llevarán a cabo 1.400 sesiones paralelas. Para las conferencias de apertura de esos tres días se espera la presencia de los máximos representantes de SAP a nivel mundial: Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP, y Vishal Sikka, miembro del Consejo responsable de Tecnología e Innovación y pieza fundamental en el giro de 180 grados que ha dado el fabricante de software durante estos últimos años.

Precisamente las principales novedades y anuncios para el SAPPHIRE NOW 2012, que los habrá, girarán en torno a la innovación. “Somos una compañía totalmente nueva”, apuntaba Colado durante el encuentro, que expresaba además la importancia del evento para la ciudad de Madrid. Según datos de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital, se espera que el evento genere cerca de 50.000 pernoctaciones.

En cuanto a los temas principales que se tratarán, destaca todo lo relacionado a las Analíticas de Negocio, el Cloud Computing (que le ha permitido a SAP llegar a compañías de menor tamaño), las Bases de Datos (con SAP HANA a la cabeza), Movilidad y Tecnología en general.

De forma paralela se celebrará el SAP TechEd 2012, más enfocado a la parte técnica y al desarrollo e implementación de nuevas soluciones basadas en tecnología SAP.