Se agotan las existencias de HP TouchPad

HP Touchpad

Hewlett-Packard ha comunicado que ya se ha agotado el stock de su inventario online, aunque algunos minoristas como Best Buy siguen ofreciendo rebajas.

Hewlett-Packard ha anunciado que “se han agotado oficialmente las existencias” de TouchPad, lo que significa que ya no se realizarán más envíos del popular dispositivo de 99 dólares, tal y como recoge CNET.

    Whitman ya ha decidido quedarse con la división de PC y ahora debe resolver el futuro del sistema operativo webOS
Whitman ya ha decidido quedarse con la división de PC y ahora debe resolver el futuro del sistema operativo webOS

Este comunicado coincide con las informaciones que llegaban el pasado viernes de fuentes de la industria sobre el despido de 400 empleados de Inventec, el fabricante de la tableta en Asia, porque la empresa se veía obligada a “parar la producción de Hewlett-Packard y no espera nuevas órdenes para otros dispositivos”.

En cuanto al futuro de la división responsable del sistema operativo webOS, también el viernes han empezado a circular rumores de cierre definitivo. Eso sí, todavía no hay una decisión en firme y la CEO de HP, Meg Whitman, se ha limitado a decir que tomará una decisión “durante los dos próximos meses”.

Mientras, la unidad de hardware ya ha sido cancelada. “Algunos comerciantes todavía tendrán stock disponible”, matiza la compañía, “pero nuestro inventario online se ha agotado”. Uno de estos vendedores es Best Buy, que se ha apresurado a comunicar que por la compra de un ordenador HP se podrá adquirir también una versión de 32 GB del tablet PC. ¿El precio? 149,99 dólares.

TouchPad se convirtió en un éxito de ventas el pasado agosto, cuando Hewlett-Packard decidió liquidar inventario con rebajas de hasta 99 dólares por la versión de 16 GB, lo que suponía un descuento de 300 dólares respecto al precio original.