Se alcanzan los primeros 4 millones de conexiones 5G a nivel mundial

5GMovilidad

Si la expansión de esta tecnología va según lo previsto, a finales de año se rozarán los 13 millones.

El 5G ha empezado a abrirse paso por el mundo y, al cierre del tercer trimestre, ya se habían alcanzado los 4 millones de conexiones.

Esto supone un crecimiento del 166 % respecto del segundo trimestre según datos de Ovum que recoge 5G Americas.

Cuando termine 2019 deberían existir 12,9 millones de conexiones de este tipo alrededor del mundo. Durante los próximos años se irá incrementando la presencia de este estándar hasta llegar a los 1 300 millones de conexiones en 2023.

En cuanto al número de redes 5G comerciales que existe hoy en día es de medio centenar, en este caso de acuerdo con los datos de TeleGeography, que indica que a finales de año serán 67.

“Los primeros adoptantes de tecnología 5G están probando las aguas para comprobar qué pueden hacer sus dispositivos en la nueva tecnología. Están aprovechando las nuevas capacidades que ofrecen las varias redes 5G que están en funcionamiento desde el último trimestre”, comenta Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Desde este organismo esperan “ver un fuerte incremento en 2020, a medida que haya más dispositivos disponibles y se amplíe la cobertura en todo el mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor