Se amplía el hub tecnológico de Alicante con otra sede ubicada en el puerto

Continúa la ampliación del hub tecnológico en Alicante con la ampliación del Distrito Digital en su nueva sede del puerto de la ciudad. La medida se aprobó el viernes en el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana.

Continúa la decida apuesta de la administración valenciana por el Distrito Digital alicantino mediante la apertura de una nueva sede. Se amplía así el hub que ya ha generado unos 800 puestos de trabajo dando acogida a 75 empresas en la actual sede de la ciudad.

Será el muelle 5 del puerto de Alicante donde se ubicará esta ampliación del Distrito Digital que ya cuenta con una sede en la Ciudad de la Luz. La iniciativa se enmarca en la voluntad del gobierno de la Generalitat Valenciana por la innovación y la puesta en común del conocimiento. El presupuesto para esta ampliación es de 11 millones de euros y supondrá la puesta en marcha de la quinta sede del Distrito Digital, más allá de las cuatro que ya están en marcha en el complejo de Agua Amarga, con tres edificios, más un cuarto en el muelle 14 de la Estación Marítima, colindante con el Puerto de Alicante.

Distrito Digital Módulo 5

Se configura así la continuación de un eje que ampliará en 9.445 metros cuadrados la superficie de sus instalaciones. Esta nueva sede adicional contará con cuatro módulos de oficinas y salas de reuniones, con dos alturas y un aparcamiento subterráneo.

Las obras tienen un periodo de ejecución de veinte meses, con la previsión de que las instalaciones se encuentren operativas a finales de 2022. El Distrito Digital del muelle 5 del puerto podrá acoger a unos 500 empleados de empresas relacionadas con el sector tecnológico.