Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en ingresos.

La infraestructura definida por software (SDI) está en auge.  El mercado mundial de software SDI, que comprende recursos de cómputo, memoria, almacenamiento y redes gestionados con mínima intervención humana, mejoró un 10,7 % durante la primera mitad del año.

Así lo constata IDC, que da una cifra de 6500 millones de dólares en ingresos para los meses comprendidos entre enero y junio.

Más de la mitad de este dinero lo aporta la computación definida por software, mientras que alrededor de un tercio corresponde a controlador de almacenamiento definido por software. El resto tiene que ver con las redes definidas por software.

“Después de un año desafiante en 2020 cuando la gran incertidumbre empresarial pesó sobre los resultados, al menos según los estándares de desempeño histórico, el mercado de SDI se comportó mucho mejor durante el primer semestre de este año”, valora Greg Macatee, analista de investigación sénior del Grupo de Tecnologías y Plataformas de Infraestructura en IDC.

Macatee habla de “aceleración” justo cuando “las empresas comenzaron a regresar a patrones de gasto de TI más normales e invertir en tecnologías definidas por software para transformar y modernizar sus centros de datos”.