Categories: Software

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

La infraestructura definida por software (SDI) está en auge.  El mercado mundial de software SDI, que comprende recursos de cómputo, memoria, almacenamiento y redes gestionados con mínima intervención humana, mejoró un 10,7 % durante la primera mitad del año.

Así lo constata IDC, que da una cifra de 6500 millones de dólares en ingresos para los meses comprendidos entre enero y junio.

Más de la mitad de este dinero lo aporta la computación definida por software, mientras que alrededor de un tercio corresponde a controlador de almacenamiento definido por software. El resto tiene que ver con las redes definidas por software.

“Después de un año desafiante en 2020 cuando la gran incertidumbre empresarial pesó sobre los resultados, al menos según los estándares de desempeño histórico, el mercado de SDI se comportó mucho mejor durante el primer semestre de este año”, valora Greg Macatee, analista de investigación sénior del Grupo de Tecnologías y Plataformas de Infraestructura en IDC.

Macatee habla de “aceleración” justo cuando “las empresas comenzaron a regresar a patrones de gasto de TI más normales e invertir en tecnologías definidas por software para transformar y modernizar sus centros de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

1 día ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago