Se busca la mejor aplicación cultural a cambio de 6.000 euros

El Instituto de la Cultura de Barcelona quiere encontrar la mejor aplicación cultural para móviles, pero también la más innovadora y la más popular.

Si tienes inquietudes culturales y te gusta programar, el concurso APPS&CULTURA que organiza el Instituto de la Cultura de Barcelona (ICUB) podría ser tu plataforma de lanzamiento.

tableta-aplicaciones-appsEsto es, siempre y cuando tu proyecto vaya enfocado a promover “la oferta artística, patrimonial y cultural de Barcelona”, según explican sus responsables.

Y es que esta competición busca la mejor aplicación cultural para móviles, que será seleccionada entre las diez que consigan pasar el corte en una final que tiene previsto celebrarse el lunes 22 de septiembre.

Su creador se llevará 6.000 euros, además de conseguir que su creación sea nominada para los Mobile Premier Awards 2015.

Aunque ése no es el único trofeo que se disputará. Desde ICUB buscan también la aplicación más innovadora, que será elegida asimismo por un jurado profesional y se embolsará 2.000 euros. Mientras, la más votada por el público será reconocida con un premio de 500 euros.

Además, la aventura no acaba ahí. Desde la organización comentan que el objetivo final es ayudar a que estas tres aplicaciones galardonadas vean la luz. Para ello, los premiados “recibirán apoyo de aceleración de sus proyectos para madurar su app de cara a obtener inversión y lograr sostenibilidad comercial”.

Puedes consultar más información sobre el concurso, los requisitos para participar y sus plazos a través de este enlace.