Se buscan los mejores videojuegos ‘indies’ españoles para PlayStation

Software

Sony Interactive Entertainment España ha convocado la sexta edición de los Premios PlayStation, que introduce las categorías de “Mejor Narrativa”, “Premio Especial Dreams” y “Premio Especial Compromiso PlayStation”.

Otro año más, Sony Interactive Entertainment España ha anunciado los Premios PlayStation, que ya van por su sexta edición y que buscan videojuegos independientes hechos aquí.

Y es que la competición está dirigida a jóvenes desarrolladores, universitarios y pequeños estudios o empresas españolas que en el último año hayan facturado menos de 100 000 euros.

Como requisito adicional a cumplir, los equipos que se presenten deben tener por lo menos un diseñador, un programador y un artista.

Además de las categorías de “Juego más innovador”, “Mejor Arte”, “Mejor juego para la prensa” y “Juego del año”, este año se incluye la de “Mejor Narrativa” que se fijará en la originalidad de la historia y su profundidad, el método narrativo y lo complejo de su universo. También habrá dos premios especiales, el “Premio Especial Dreams” para el proyecto hecho con Dreams que resulte más impactante y el “Premio Especial Compromiso PlayStation”, vinculado a la difusión de cultura, educación, principios y concienciación.

Los interesados pueden presentar sus ideas hasta el 31 de agosto. Durante el mes de septiembre se anunciarán los títulos seleccionados, cuyos responsables deberán crear una beta o demo. Ya en noviembre se conocerá el nombre de los finalistas que más adelante, en diciembre, competirán en la Gala de los Premios PlayStation.

El ganador del “Juego del año” recibirá 10 000 euros para financiar el proyecto, la cesión durante 10 meses de un espacio de desarrollo en un PlayStation Talents Games Camp y la publicación del juego final en PlayStation 4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor