Se crea la plataforma ‘Estafados Gowex’

A través de Twitter los afectados por el fraude de la compañía se están organizando para exigir responsabilidades e intentar recuperar el dinero.

Las primeras movilizaciones tras el escándalo de Gowex no se han hecho esperar. En Twitter se acaba de crear una plataforma de afectados que denunciará a la firma, su presidente, la autoridad bursátil (Mercado Alternativo Bursátil -MAB-) y a la auditora M&A.

Bajo el nombre Estafados Gowex, la plataforma aglutina a todos los afectados interesados en sumarse a la iniciativa. “Contactad con este correo todo aquel que se quiera sumar a la plataforma: estafadosgowex@gmail.com“, se especifica en un tweet.

El escándalo empezó a tomar forma la semana pasada tras el informe que la firma Gotham City Research publicó asegurando que los resultados publicados por Gowex no eran reales.

Fue entonces cuando empezaron los primeros pasos de denuncia.

Entre otros, la asociación de inversores Asinver presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex; el presidente y consejero delegado, Jenaro García; el auditor, M&A; el asesor, Ernst&Young; y Bolsas y Mercados Españoles (BME) -empresa propietaria del MAB-, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y por uso de información relevante.

El consejero delegado y presidente de Gowex, Jenaro García, reconoció ayer ante distintos consejeros “que las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel”.

Estafados Gowex ha puesto de manifiesto en la red de microblogging: “Somos conscientes de que va a ser muy difícil recuperar el dinero, pero ese es nuestro principal objetivo”. Por su parte, accionistas y empleados también ha empezado sus movimientos.