Se desinflan, aún más, las ventas de tabletas Surface

Microsoft ha tardado en introducirse en el mundo de la movilidad y ahora le está costando convencer a los usuarios para que adquieran su cacareada creación en materia de tablets PC, Surface, que llegó a las tiendas en octubre.

Durante el último trimestre, correspondiente con la temporada de compras navideñas, el gigante de Redmond tan sólo consiguió colocar 1 millón de dispositivos.

Al menos así lo asegura el analista de UBS Brent Thill, que anteriormente había previsto unas ventas el doble de voluminosas: 2 millones de unidades.

¿El motivo de este descenso en las ventas reales? “Surface RT es un dispositivo de consumo cuyas ventas padecen la difícil comparación con el iPad y, por otro lado, una distribución limitada“, dice Thill.

En septiembre pasado, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, señalaba que el objetivo de su compañía era vender varios millones de tabletas Surface durante los meses siguientes, especialmente durante el año fiscal 2013. Pero desde entonces ha permanecido en el más absoluto de los silencios en lo que a cifras de ventas se refiere.

Por su parte, UBS prevé un mayor potencial para la versión de Surface alimentada por procesador Intel, esto es, Surface Pro. Y es que a diferencia de la actual Surface RT, la segunda tableta de Microsoft será capaz de ejecutar también aplicaciones de escritorio y ofrecer mucho más poderío para los usuarios profesionales.

Si las estimaciones de esta consultora son correctas, Microsoft debería vender 2,5 millones de Surface Pro en su año fiscal 2013, que termina en junio, y al menos 8 millones en el curso siguiente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los podcasts y audiolibros en español empiezan a despegar

El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…

1 día ago

Nueva sede en Valencia de SDG Group

Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…

2 días ago

Entregados los Premios Liderazgo en Transformación Digital de @aslan

La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…

2 días ago

Clausura de eMobility Expo en Valencia: 5.800 profesionales y 14 millones de euros de impacto económico

La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…

2 días ago

Desigualdades en la educación en materia de ciberseguridad dentro de la Unión Europea

No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…

2 días ago