En 2019, más de 2.000 millones de personas se habrán apuntado al m-commerce

Así lo predice la consultora Ovum, que cree que en cinco años se habrá pasado de 452,78 millones a 2.070 millones de adeptos al comercio móvil.

Antes de que termine la década, habrá más de 2.000 millones de personas aprovechando las ventajas del comercio móvil o, tal y como se conoce por el término en inglés, aprovechando las ventajas del m-commerce.

Así lo predice la consultora Ovum, que estima que de los 452,78 millones de usuarios que existían a nivel mundial en 2014, se pasará a 2.070 millones de personas en 2019. Al mismo tiempo, también crecerá el valor de las transacciones, desde 50.920 millones a 693.360 millones de dólares.

Aquí hay que destacar el papel que desempeñarán un par países: China y Estados Unidos. El país asiático aportará 370,29 millones de usuarios de m-commerce dentro de tres años. Mientras, el país norteamericano será quien liderará en cuestión de valor a nivel mundial.

En el auge del comercio móvil tienen mucho que ver los smartphones. Estos terminales “se han convertido en una plataforma que puede soportar todo el recorrido de compras”, explica Eden Zoller, analista principal de Consumer Services & Payments de Ovum, “desde la búsqueda y el descubrimiento de productos, pasando por las comparaciones y las recomendaciones, hasta los pagos”.