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Se disparan las peticiones de información sobre cuentas de Twitter

Tal y como viene siendo habitual, Twitter ha hecho público el número de peticiones que le llegan sobre revelación de datos de sus usuarios y eliminaciones de contenido.

Es decir, ha vuelto a actualizar su ya tradicional informe de transparencia, en esta ocasión con lo sucedido durante la primera mitad del año, entre el 1 de enero y el pasado 30 de agosto.

Lo que ha ocurrido en este periodo, básicamente, es que los responsables de dicha red social han tenido que hacer frente a más solicitudes que nunca antes. En comparación con el semestre anterior, las consultas sobre cuentas se han disparado un 52%. Esta cifra merece la pena ser destacada, ya que la propia plataforma de microblogging señala que es el crecimiento más acusado entre informe e informe que ha experimentado hasta la fecha.

En total, las autoridades de diferentes países han llegado a tramitar 4.363 solicitudes sobre 12.711 cuentas distintas. De esas solicitudes, casi 6 de cada 10 fueron respondidas de forma favorable para sus autores, que ganaron algo de información. España ha contribuido a esta cifra con 110 solicitudes.

En cuanto a las peticiones de retirada de contenido, se han disparado un 26% por encima del millar y para un total de 3.594 cuentas de usuario. También han aumentado los avisos de copyright, en un 11%, hasta un total de 14.694 vinculados a 22.880 cuentas. Los porcentajes de resoluciones positivas aquí son del 42% y del 67%, respectivamente.

En temas de derechos de autor, Twitter también tiene que hacer frente a lo sucedido en sus aplicaciones Vine y Periscope, con 2.045 y 1.391 peticiones cada una.

Pero hay más. Twitter ha decidido comenzar a ser transparente igualmente acerca de los avisos que le llegan sobre marcas registradas, que en seis meses han sido 12.911 para 938 cuentas y con un 7% de “finales felices”, y sobre la privacidad de los emails, que asegura que se cifran en tránsito un 94% de las veces.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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