Se disparan los ingresos de Intel, sobre todo por soluciones de memoria no volátil

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

En total, durante el segundo trimestre la compañía de Santa Clara alcanzó los 19 700 millones de dólares.

Intel ha desvelado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2020.

La compañía de Santa Claro mejoró un 20 % sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando los 19 700 millones de dólares. Este incremento de los ingresos fue especialmente destacado en su negocio DCG (Data Center Group) de centro de datos, ya que llegó a ser del 43 % hasta los 7100 millones. Los de CCG, su otro gran negocio, centrado en el PC, mejoraron un 7 % hasta los 9500 millones.

También sobresale el rendimiento de su grupo de soluciones de memoria no volátil (NSG), cuyos ingresos se dispararon un 76 %.

La aportación de las soluciones programables (PSG) creció un 2 %, mientras que la del segmento de internet de las cosas (IOTG) se contrajo un 32 % y la de Mobileye, un 27 %.

En cuanto al capítulo de ganancias, Intel acumuló 5100 millones de dólares GAAP durante el trimestre (un 22 % más) y 5300 millones no GAAP (un 10 % más).

Así las cosas, el CEO de la compañía, Bob Swan, declara que “fue un excelente trimestre, muy por encima de nuestras expectativas sobre la continua y fuerte demanda de rendimiento informático para soportar servicios entregados en la nube, un entorno de trabajo y aprendizaje en el hogar y la construcción de redes 5G” en medio de un mundo “cada vez más digital”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor