Nunca antes se habían vendido tanto switches Ethernet de 40 Gb durante un único trimestre. Así lo indican los números de IDC para el segundo cuarto de 2016, durante el que se enviaron casi 2 millones de puertos. Fueron, en concreto, 1,9 millones, lo que derivó en ingresos de 750,3 millones de dólares, que son un 33,2 % más abultados que hace un año.
Eso sí, los de 10 Gb siguen aportando más dinero, un total de 2.160 millones, tras haberse rebasado la cifra de 9 millones de unidades vendidas a lo largo del Q2.
Durante los meses de abril, mayo y junio, el mercado de switches Ethernet logró ingresar 5.970 millones de dólares. Esto implica un incremento del 3 % respecto al segundo trimestre de 2015. El papel de Latinoamérica ha sido especialmente destacable. Sobresale el rendimiento de Chile, con una mejoría del 31,9 %.
En la bonanza tienen que ver “los proyectos de transformación digital y el crecimiento continuo de las implementaciones de nube pública/privada”, explica Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC, que “ayudaron a dirigir el mercado de switches Ethernet hacia un crecimiento interanual constante”. También ha beneficiado cierta “estabilización de los precios”.
Cisco sigue liderando la clasificación de vendedores a pesar de haber rebajado su cuota de mercado desde el 60 % del Q2 de 2015 y del 59 % del Q1 de 2016 al 56,8 % actual. Le siguen, por este orden, HPE, Huawei, Arista y Juniper.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…