¿Se divorciará el Apple Watch del iPhone este mismo año?

En Strategy Analytics creen que “4G llegará al Apple Watch antes de que termine 2017 para propulsar el mercado smartwatch hacia el 20 % de penetración celular”.

El smartwatch por excelencia, el Apple Watch, podría dar un gran paso adelante antes de que finalice el año.

Y es que el reloj inteligente de Apple podría romper con la dependencia que ahora mismo tiene con otro dispositivo de la firma de la manzana mordida. Esto es, con el iPhone. Así se rumorea y así lo baraja, entre otros, la firma de investigación Strategy Analytics.

Su director, Cliff Raskind, afirma que “4G llegará al Apple Watch antes de que termine 2017 para propulsar el mercado smartwatch hacia el 20 % de penetración celular, y más allá”.

Raskind cree que “los operadores móviles de todo el mundo recibirán una muy buena sacudida al vender este dispositivo en 2018” o incluso hacia “finales de 2017, dependiendo de los países de lanzamiento”. De hecho, tanto operadores como Apple e Intel, que de cumplirse con los pronósticos sería el fabricante del chip usado en el nuevo Apple Watch “parecen ser los grandes ganadores aquí”. O lo serán si se mantienen “ergonomía y usabilidad”.

A falta de que Apple haga el lanzamiento que confirme (o desmienta) los rumores, en Strategy Analytics ya imaginan la posibilidad de realizar llamadas a través del reloj en combinación “con un par de EarPods” y “mejores experiencias de usuario de servicios cloud“.

Esto sería “aceptado tanto por usuarios finales de Apple como por desarrolladores”, dice Raskind.