Cada vez se gasta menos en dispositivos y más en contenido

El hardware es una parte importante de la revolución digital, con smartphone, tabletas y demás aparatos abriéndose paso en diferentes espacios.

Pero el gasto en dispositivos no es el que más peso tiene. Ni el que más peso tendrá tampoco en el futuro. Según datos de la consultora IDC, los consumidores de todo el mundo gastarán 3,4 billones de dólares en 2020 en términos de dispositivos digitales, contenido y servicios. Esto supone un incremento anual del 4,7 % desde el año 2015. De todo ese gasto, menos de una cuarta parte corresponderá a los dispositivos.

Y es que, sin en 2015 los dispositivos asumían un 28 % del gasto, se espera que en 2020 ya representen únicamente el 22 %. La mayor parte del dinero se destinará a servicios, cuya participación en cuestión de gasto debería mantenerse estable durante los próximos años. Quien sí verá aumentar las inversiones por parte de los consumidores es el contenido digital, para quien IDC espera una mejoría del 12,6 %, en la que influirá el impulso de los países en desarrollo.

Los expertos revelan que el interés se está yendo hacia los medios online. Además de los dispositivos, también verán reducido el gasto los servicios de voz, por fijo o vía móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

8 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

33 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

58 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

1 hora ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago