¿Se ha acabado el ‘boom’ de las tabletas? IDC rebaja las previsiones de venta

Mientras los PCs están logrando frenar su caída, las ventas de tabletas puras y dispositivos “2 en 1” sólo crecerán un 6,5% este año. IDC había pronosticado previamente un incremento del 12,1%.

La evolución del mercado de ordenadores y la evolución del segmento de tabletas es bien diferente.

Fuente-Shutterstock_Autor-Oleksiy Mark_dispositivos-PC-ordenador-telefono-movil-tabletaMientras IDC se ha visto obligada a revisar sus predicciones sobre ventas de PC para todo 2014, llegando a la conclusión de que la caída al final será menor a la esperada hace unos meses, esta misma consultora determina que el crecimiento de las tabletas se está ralentizando.

O dicho de otro modo, en vez de conseguir un incremento interanual del 12,1%, como se pensaba, lo más probable es que este segmento se quede únicamente en el 6,5%. En términos de unidades vendidas esto significa que se acabarán colocando 233,1 millones de tabletas. Junto a las tabletas puras, IDC también incluye a los dispositivos “2 en 1”.

Esto ocurrirá a nivel mundial. Por regiones el batacazo no será tan contundente.

“Cuando empezamos a excavar en la dinámica regional, nos damos cuenta de que todavía hay buen apetito por esta categoría de productos”, dice el director de investigación para tabletas en IDC, Jean Philippe Bouchard.

“Si bien mercados maduros como Norteamérica y Europa Occidental combinarán un crecimiento plano en unidades en 2014“, admite el analista, los demás países “generarán crecimiento en unidades del 12% durante el mismo período”.

Eso sí, hay que destacar que en 2013 el crecimiento fue del 25% en esos mismos mercados maduros y del 88% en el resto de lugares combinados. Para 2018 se prevé que entre todos sólo consigan llegar al 9%.