Categories: Empresas

Se hizo con sus móviles: ahora quiere hacerse con sus hijos

Rovio ha conseguido con Angry Birds, un juego en el que unos pájaros vengadores asaltan a los cerdos malvados que han robado sus huevos, un megaéxito mundial, tanto que los pájaros enfadados y sus archienemigos porcinos han dado el salto a prácticamente todos los terrenos.

La propia firma reconocía hace unos meses que facturaba 23,98 millones de dólares únicamente en peluches de los personajes de sus juegos y la línea de productos asociados a la marca que han ido surgiendo no han parado de crecer, desde películas hasta libros de cocina. Cada mes se venden 7 millones de peluches de Angry Birds y la compañía ha decidido entrar en un nuevo mercado para seguir sacando tajada a la imagen de sus pájaros enfadados.

Rovio se va a lanzar a  por el mercado de productos para el bebé, un segmento muy atractivo desde el punto de vista de las ventas. Rovio tendrá ahora dentro de su línea de productos Angry Birds mantas y ropa para bebé.

“El corazón del negocio de Rovio son los juegos pero las licencias y el merchandising son una de las partes de más rápido crecimiento de la compañía“, explica a Reuters Ville Heijari, vicepresidente de desarrollo de franquicia.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

3 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

4 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

5 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

5 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

6 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

7 horas ago