Categories: Cloud

Se instala en España el Accenture Google Cloud Business Group

Accenture y Google Cloud han anunciado una alianza, de la que nace el Accenture Google Cloud Business Group o AGBG.

Esta iniciativa se lanza, entre otros países, en España, combinando especialistas y experiencia de ambas compañías en la industria tecnológica. Con AGBG, Accenture y Google aprovecharán la información que se basa en datos y desarrollarán soluciones multisectoriales.

Sus responsables explican que el grupo se centrará en temas de industria y retail, energía, servicios financieros y telcos.

Para ello, AGBG recurrirá a inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos, cloud computing… El objetivo final es aplicar tecnología en las empresas para fomentar la transformación digital y optimizar la experiencia de cliente.

“Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, resume Mercedes Oblanca, que es Managing Director de Accenture Technology.

“AGBG combina las habilidades de Accenture y de Google Cloud para impulsar una nueva generación de innovaciones en compañías de todo el mundo”, añade.

Por su parte Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia explica que, “con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías cloud, Big Data y machine learning que hemos desarrollador en los últimos 20 años”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

8 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

9 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

9 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

10 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

15 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

16 horas ago