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¿Se logrará frenar el descenso en el envío de mensajes SMS?

En total, ha registrado un descenso del dos por ciento, la primera vez en la historia que la popularidad de los mensajes SMS sufre un retroceso.

La exitosa implantación de servicios de mensajería como Whatsapp, iMessage, BlackBerry Messenger o Facebook Messenger han contribuido sin duda a ese descenso.

Durante 2011 se produjo un incremento del 14 por ciento en el envío de mensajes SMS y se mandaron 6.000 millones de mensajes de texto a diario en Estados Unidos pero la cosa ha cambiado este año.

Todo apunta a que la tendencia registrada ahora en el país norteamericano también se podría aplicar en mercados como España y Latinoamerica, ya que los usuarios de servicios como Whatsapp logran un ahorro de costes y pueden acceder a una aplicación de mensajería instantánea que también les permite intercambiar fácilmente archivos multimedia.

¿Creéis que los mensajes SMS acabarán por tener una presencia residual?

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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