Se mantiene el tirón del mercado PC en Europa

Durante el segundo trimestre los envíos de dispositivos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo crecieron un 6,5 %.

El mercado europeo de ordenadores sigue al alza. Entre las ventas contabilizadas en Europa, Oriente Medio y África para dispositivos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo se alcanzaron los 22,2 millones de unidades en el segundo trimestre.

Esto es casi un 5 % más que en el mismo periodo de 2020. Los envíos de ordenadores siguen siendo notables, aunque durante los primeros compases de la pandemia de coronavirus se notó más la mejoría.

En el caso particular de Europa occidental la subida fue del 6,5 %, con porcentajes muy similares para los distintos tipos de PC. Eso sí, mientras el segmento de consumo sigue empujando al mercado hacia arriba, el sector comercial se está debilitando.

“Los problemas de suministro relacionados con una serie de componentes cruciales continúan limitando los envíos en el mercado de Europa occidental”, según Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices, que dice que “esto, combinado con la relajación parcial de los confinamientos y el regreso a la estacionalidad, ha ralentizado el rápido crecimiento observado en los últimos trimestres”.

Por marcas, la más demandada ahora es Lenovo, que adelanta a HP Inc., con porcentajes respectivos del 25,8 % y el 24,3 %. El top 5 lo completan Dell Inc., Acer y ASUS.