Se piden votos en contra para Thompson en la junta de Microsoft

La causa es un posible conflicto de intereses en los roles de John Thompson como director independiente en el consejo de Microsoft y como CEO de la compañía Virtual Instruments.

Glass Lewis es una de las grandes consultoras dedicadas a hacer recomendaciones a los accionistas de las empresas sobre las directrices de los gobiernos corporativos.

En un momento en el que Microsoft se encuentra en una etapa de transición y la búsqueda de un nuevo CEO tras el anuncio de la retirada de Steve Ballmer, Glass Lewis ha recomendado a los accionistas de Microsoft que voten en contra de la reelección del director independiente John Thompson, que lidera los esfuerzos de la compañía para encontrar un nuevo director ejecutivo.

Tal y como recoge Reuters, la consultora ha expresado su preocupación por un posible conflicto de intereses en Thompson por su papel como CEO de Virtual Instruments, una compañía de cloud computing que vende licencias y dispositivos de Microsoft.

Según un comunicado emitido por la firma, los roles de Thompson en ambas empresas le convierten en un director “afiliado” en lugar de “independiente”, con lo que no es una opción apropiada para dirigir el consejo.

Los accionistas de Microsoft tendrán su próxima reunión el 19 de noviembre y deberán emitir su voto a favor, en contra o abstenerse.

Ante esta situación, Glass Lewis recomienda a los accionistas votar para reelegir a otros ocho directores de la compañía, incluidos el CEO Steve Ballmer y el presidente y cofundador Bill Gates.

No obstante, no está claro si Ballmer conservará su puesto en el consejo cuando se marche y en cuanto a Gates, algunos accionistas han sugerido su retirada de la junta, argumentando su apuesta por una reforma radical de Microsoft al haber perdido terreno frente a Apple y Google en la explosión del mercado móvil.