Se presenta oficialmente Tesla Energy, las baterías domésticas que quieren revolucionar el futuro energético

Con voluntad de convertirse en algo más que una empresa del sector de la automoción, Tesla Motors ha presentado Tesla Energy, con lo que pretenden convertirse en una empresa de innovación energética. Y es que el almacenamiento de la energía eléctrica es un elemento fundamental en el propósito de permitir la llegada de una generación en la que se genere energía sin emisiones contaminantes.

La presentación estuvo guiada por el consejero delegado y fundador de la empresa, Elon Musk, que ensalzó las virtudes de la generación de energía solar para contrarrestar la dependencia de los combustibles fósiles y tratar de evitar los riesgos medioambientales de una atmósfera cada ves más contaminada por el CO2.

Dado que el sol no luce durante todo el día, la dificultad estriba en almacenar la energía captada para su uso en las horas de oscuridad, y Musk se ha mostrado bastante negativo respecto de la capacidad de la actual generación de baterías dedicadas a este fin. Aquí es donde llega Powerwall, literalmente Muro de Energía, un dispositivo con un cuidado diseño exterior que alberga acumuladores que mantendrán a salvo la energía generada para su uso cuando sea requerida.

Tesla Powerwall se basa en la tecnología de baterías recargables de ion-litio, contando con un sistema de refrigeración líquido y con un software que gestiona el flujo recibido desde los generadores solares. Se presenta en dos modelos, uno de 10kWh y otro de 7kWh de capacidad a unos precios de $3.500 y 3.000 respectivamente (sin contar placas solares e instalación), estando previsto que empiecen a entregarse las primeras unidades este verano.

En la siguiente fotografía podemos ver el aspecto que tiene Powerwall, que es el dispositivo colgado en la pared tras el automóvil (obviamente Tesla Motors) al que puede conectarse tanto para recargar su batería como, a la inversa, para obtener carga de la que genera el propio automóvil en las frenadas y en los descensos.

tesla energy

Elon Musk afirmó que con 160 millones de Tesla Powerwall todo Estados Unidos podría experimentar la transición a este modelo energético y como demostración de su rendimiento reveló que todo el suministro eléctrico del evento de presentación provenía precisamente de este tipo de acumuladores, que al trabajar de manera conjunta para grandes instalaciones reciben la denominación de Powerpack.

vINQulo

Tesla Motors