Se propaga por WhatsApp un peligroso ataque malicioso

Kaspersky Lab alerta de la aparición de un peligroso ataque que busca engañar a los usuarios de la popular red de mensajería.

Los cibercriminales vuelven a poner sus ojos en WhatsApp y en este caso lo hacen a través de un ataque de scareware que promete el acceso a “Video Llamadas”, han destapado en la firma de seguridad Kaspersky Lab.

Desde la compañía rusa recuerdan que las Video Llamadas son un servicio que todavía no ofrece la herramienta de comunicaciones móviles, y avisan de que los usuarios reciben un mensaje por medio de uno de sus contactos, lo que hace que aumenta el riesgo de que puedan fiarse del contenido del mismo.

El mensaje contiene un enlace que si se abre hace aparecer una página especialmente diseñada para dispositivos móviles en la que se le pide que ingrese su número de teléfono para continuar con el proceso.

En el siguiente paso se informa a los usuarios de que para acceder a las Video Llamadas deben invitar a 10 amigos o compartir la información con 3 grupos, y una vez hecho esto les lleva a una página para que procedan a instalar el software malicioso.

Desde Kasperky Lab también han revelado que durante el análisis, encontraron empresas de software legítimas aprovechan ese mismo método para forzar la instalación y distribución de su software en América Latina.

Por último, Fabio Assolini, analista sénior de seguridad en Kaspersky Lab, apunta que al poseer el número de móvil de la víctima “los cibercriminales pueden suscribirlo en servicios Premium, y pueden hasta vender estos números a spammers”.

image012

image013

image016