E-Mail 'Se ralentizan los beneficios de Google en búsquedas, no terminan de despegar en el sector móvil' To A Friend

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Los resultados que acaba de dar a conocer Google respecto al último cuarto del pasado año le sitúan de nuevo en la cúspide del negocio procedente de los buscadores de Internet, pero una mirada más detallada ofrece indicios de deceleración mientras que como compensación no termina de desarrollarse como quisieran en Mountain View el negocio relacionado con los dispositivos móviles.

Los analistas, teniendo en cuenta el decisivo auge de este sector durante el pasado año, habrían esperado encontrar una mayor relevancia de los ingresos procedentes del mismo en las cuentas de Google pero no ha sido así. Si a eso le sumamos un descenso del 6% en los ingresos procedentes de los click que los internautas efectúan en los anuncios gestionados por Google, algo que sucede por quinto cuatrimestre consecutivo, estaríamos ante una tendencia más que consolidada a la baja de esa vía de ingresos, a pesar de que por volumen continúa representando una cantidad ingente de dólares.

Otro factor influyente en este argumento es que los anunciantes pagan menos por la publicidad que aparece en dispositivos móviles y estos ofrecen cada vez un mayor porcentaje en el uso de Internet con respecto a los ordenadores, con lo que se produce una combinación más bien negativa para Google.

Mientras en la empresa intentan consolidarse en el sector móvil con dispositivos como el Nexus 4 tras la adquisición del fabricante Motorla, a la espera de que con el tiempo puedan obtener nuevos y cuantiosos ingresos por esa vía, aunque la cosa se complica si conjugamos elementos como el nuevo buscador social Graph Search de Facebook o el hecho de que muchos usuarios de móvil emplean aplicaciones distintas de Google para realizar búsquedas.

Lo que nunca podrá entrar dentro de las previsiones pero a final de año sí que ocasiona una gran alegría en la cuenta de resultados es un fenómeno como el vídeo de “Gangnam style” en YouTube, que ha proporcionado más de ocho millones de dólares de ingresos por publicidad relacionada con el mismo.

vINQulo

The New York Times