Se retrasa la llegada al mercado del nuevo HTC One

HTC no ha logrado capitalizar el dominio del entorno Android frente a Samsung. Posponer el lanzamiento de su nuevo teléfono insignia es otra mala señal de la situación del fabricante.

HTC está luchando por sobrevivir en uno de los momentos más complicados que atraviesa en los últimos tiempos.

Hace tan solo unas semanas la compañía dio a conocer sus resultados del mes de febrero, el peor de los últimos tres años con un descenso del 44% respecto al mismo mes del año anterior y unos ingresos de tan solo 384 millones de dólares.

La empresa se había marcado grandes expectativas de recuperación con el lanzamiento de la nueva versión de su teléfono insignia HTC One, pero vuelve a sufrir otro revés al anunciar que retrasa su llegada al mercado.

Según informa CNet, la empresa ha pospuesto la fecha de entrega de su nuevo smartphone a finales de este mes para algunos mercados, mientras que en otras partes del mundo llegará en abril.

No es una buena señal para HTC, que en poco tiempo se ha visto embestida por Samsung y Apple.

HTC no ha logrado capitalizar el dominio del entorno Android. Según la consultora Gartner, su volumen de representación en las ventas de teléfonos móviles ha bajado a un 1,8% del mercado en  2012, frente al 2,4% que acaparó en 2011.

La firma afronta con resquemor este primer trimestre de 2013 después de haber anunciado una caída del 91% en sus beneficios en el último trimestre del año.

Mientras tanto, el gran rival, Samsung, anunciará oficialmente su nuevo terminal Galaxy S4 el próximo 14 de marzo. Se trata de uno de los dispositivos más esperados para este año.

HTC ha sido uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes basados en Android, pero se ha visto eclipsado por el fuerte crecimiento de Samsung. El retraso de su nuevo HTC One empeora la posición de la compañía para intentar ganar terreno.