Categories: Movilidad

¿Se retrasará el iWatch hasta octubre? Eso aseguran los rumores

Cuando creíamos que el esperadísimo reloj inteligente de Apple podría ver la luz de aquí a tres meses, los rumores vuelven a la carga con una pequeña variación de fechas.

Y es que, en vez de ser presentado en septiembre como había apuntado el analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, ahora parece que la fecha más probable para que Apple se sumerja de una vez por todas en el mercado de la “wearable technology” con su propio dispositivo de hardware será algo más tarde, en octubre.

Así lo recogen nuestros compañeros de ITespresso (vía Reuters y The Wall Street Journal), que añaden que esta primera generación de iWatch, que es el nombre con el que ya se conoce a este gadget, soportará una decena de sensores para medir la actividad física de su dueño y será fabricado por la compañía taiwanesa Quanta con pantalla de 2,5 pulgadas.

Hasta ahora se barajaba la posibilidad de que el smartwatch de Apple luciese una pantalla más pequeña, de entre 1,3 y 1,7 pulgadas de tamaño. Otras de sus especificaciones que quedan por ser comprobadas, a falta de que se vayan vertiendo nuevos detalles, son la apuesta por una batería de alrededor de 100 mAh para carga inalámbrica y la capacidad de realizar análisis de sangre.

¿Qué es lo que esperáis vosotros? ¿Con que creéis que nos sorprenderá al firma de la manzana mordida? ¿Será capaz de diferenciarse de las propuestas que ya han presentado rivales directos como Samsung y LG? Os escuchamos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

9 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago